En Biofrost.cl tenemos cientos de ingredientes para la creación de comidas maravillosas, por lo que nos gustaría compartir algunas alternativas muy interesantes para animarse a preparar.
El pulpo apenas tiene colesterol y como alimento de mar, tiene un alto contenido en minerales, destacando el zinc, mineral necesario para que se den en óptimas condiciones los procesos de división celular, para un correcto funcionamiento de las defensas y para evitar la infertilidad. También nos aporta minerales de interés como el hierro, selenio, magnesio, manganeso y cobre.
No tiene muchas calorías, de manera que si lo cocinamos con poca grasa puede formar parte de un menú adelgazante sin problemas.
Las proteínas del pulpo son duras y fibrosas. Por este motivo se desaconseja este plato a niños de corta edad y a personas mayores con problemas de dentición.
Ingredientes:
1.300 grs. de pulpo laminado
50 grs. de espagueti de mar (remojado)
6 papas
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
100 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
2 hojas de laurel
pimentón
pimienta
sal
perejil
Preparación:
Pela y pica los ajos. Sofríe un poco en una olla con un chorrito de aceite. Pica la cebolla en dados y añádela.
Retira el tallo del pimentón, quítale las pepitas y pícalo en trocitos. Agrégalos a la olla. Sigue sofriendo todo y sazona a gusto.
Agrega el pulpo laminado, sal y pimienta, luego añade todo a la olla. Cubre con agua, incorpora las hojas de laurel y vierte el vino. Deja cocinar 20 minutos.
Pela las papas, córtalas por la mitad y agrégalas con las verduras también. Añade el espagueti de mar (algas) y cuece todo junto durante 20 minutos más.
Agrega perejil picado.
Sirve el pulpo y complementa con pimentón.
Comments